Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

Tepoztlan

Uno de los considerados pueblos mágicos, pueblo que dando el primer paso en su calle principal te envuelve el mistisismo característico de la región. Este pueblito es conocido por su ambiente de yoga, temazcales y cosas sobrenaturales.


En la calle principal puedes encontrar muchas artesanias, propias de la región como traidas de otras partes. Desde aretes artesanales, vestidos de manta y cuadros tallados en madera. El principal punto turístico de aqui es el cerro del tepozteco, un cerro donde tiene que caminar poco más de un kilómetro cuesta arriba hasta llegar a unas parámides que se encuntra en la copa del cerro. En un ambiente más juvenil uno puede disfrutar de una michelada ya cuando haya bajado el cerro, que creanme es MUY cansado pero vale la pena la vista y el simple hecho de conocer.

Donde comer: En el mercado por supuesto! Aqui se comen una muy ricas quesadillas, gordias, consome de borrego, itacates, chapulines, pueben de todo! esta muy rico.

Donde hospedarse: Existen muchas casas que ofrecen alojamiento, pero lo que yo recomiendo es quedarse en Cuernava y dedicarle un día a Tepoztlan.

Como llegar: Saliendo de Cuernavaca, dirijirse al norte de la ciudad y tomar la salida a Ocotepec, esa carretera los llevará directo a Tepoztlan, o bien si vienen de México por la autopista pueden tomar la desviación a Cuautla y de ahi desviarse a Tepoztlan, de igual forma si sales de Cuernava pueden tomar la autopista a la ciudad de México y tomar la misma desviación a Cuautla. El tiempo de Cuernavaca-Tepoztlan: 45 min. México-Tepoztlan: 1hr y cuarto. Si no van en carro, en el mercado de Cuernava pasan los camiones que dicen "Tepoztlan directo" y cobran 15 pesos. Saliendo de Mexico, pueden tomar un autobus en Tasqueña por OCC o Pullman que los lleve a Tepoztlan por 65 pesos

1 comentario:

Unknown dijo...

Hospedaje Los Pinos en un muy limpio, sencillo y pequeño lugar ubicado en la avenida que baja a Tepoztlán que es la avenida 5 de Mayo esquina con la calle Reina Xotchitl.Los servicios que ofrecemos son los siguientes:Habitaciones con baño completo (agua caliente) y TV a color con cable, hay posibilidad de guardar su automóvil por las noches en un garage privado, no contamos con alberca ni con restaurante.Favor de comunicarse directamente al teléfono 01 (739) 395-4568, ahí con gusto le podrán dar mas información para que pueda disfrutar al máximo de su próxima estancia en el bello pueblo mágico de Tepoztlán.