Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

Puerto Vallarta

Muy lindo puerto, bastante turismo nacional como internacional hubicado justo en la frontera estatal entre Jalisco y Nayarit. El malecon tiene una vida nocturna estupenda! Pueden encontrar muchos centros nocturnos, algunas galerías de arte, comida, música, chicas jalicienses guapas, esculturas en arena, etc. Las playas de Puerto Vallarta no son muy extensas si las comparamos con las playas de Oaxaca, pero son bonitas, tranquilas y sobretodo con aguas cálidas.

Puerto Vallarta es famoso entre muchas otras cosas por que aqui se realizaron tomas de una película de Hollywood que si me preguntan no recuerdo el nombre, una película ya viejita, a mi no me atraen mucho ese tipo de cosas, pero para los que sí existen guias para ir al lugar donde se realizó la película y hay hasta algunos restaurantes que aun tienen las sillas donde estuvieron sentados algunos de los artistas que actuaron en la película.

Donde comer: No tengo un especial lugar donde comer, pero si ya estan en Puerto Vallarta una buena opcción son los restaurantes que se encuentran a aprox. a 15 min de P. Vallarta en la carretera P.Vallarta-Guadalajara que estan dentro de zonas menos turísticas pero igual estan a lado del mar, con comida un poco más económica.

Donde hospedarse: Existen muchos hoteles, dependiendo la zona, los estilos y gustos de las personas pueden quedarse donde mejor gusten. La zona que se llama "Nuevo Vallarta" es la de progreso turístico de Puerto Vallarta, de hecho esta zona ya se encuentra en Nayarit, pero es una zona de clase alta y gran turismo, hoteles muy hostentosos con muchas comodidades, playas privadas y casas residenciales. Por la zona del malecón, la zona tradicional de Puerto Vallarta (desde 800 pesos la noche), donde se vive la vida nocturna los hoteles son más accesibles que en Nuevo Vallarta pero no dejan de ser caros, si quieren estar cerca de toda la vida esta es una buena zona. Otra zona es la que está en sí dentro del pueblo de Puerto Vallarta, aqui los hoteles son mucho más accesibles (desde 200 pesos la noche) y no son nada malos, no tendrán muchos servicios a la habitación pero no dejan de ser buenos hoteles.

Como llegar: Este puerto se encuentra a 4 hrs. en carro saliendo de Guadalajara por la autopista cuota. Por esta caretera es simple llegar, solo sigan los señalamientos de la autopista y listo. Si prefieren hay otra carretera (que yo no tome) pero me dijeron que vale un poco más la pena por los paisajes, es la carretera libre a Puerto Vallarta y que aprox. son 6 hrs de camino. Si no van en coche de Guadalajara toman el camión en la centra camionera son aprox. (menos de 500 pesos por persona) al puerto en la linea de Primera Plus.

No hay comentarios: