Here you can translate this web page

Google

8 ago. 2007

Puerto Escondido

Es la segunda mejor playa, después de Hawai, que prefieren los surfers para entrenar este deporte espectacular. La ciudad aún no tiene el desarrollo turistico como otras playas como P.Vallarta o el mismo Huatulco, pero tiene buenos servicios, en hoteleria y gastronomía para satisfacer las necesidades caprichosas. Esta playa esta más enfocada al turismo deportivo, muchas tablas de surfear, hostales y restaurantes con comida nutritiva (y barata).

La playa es extensa y muy fina, puedes caminar en apenas una hora la playa más importante de P.Escondido, que es el Adonquinado. El cual tiene hostales, restaurantes y una callecita muy padre de comercio exclusivo para peatones.

Como llegar: Se puede llegar por dos rutas, 1) Llegando por Oaxaca - Huatulco - P.Escondido, en el que el precio depende de donde se tome el camión para llegar a P.Escondido. Este puerte esta a una hora de Mazunte, a más o menos 4 de Huatulco. El precio del camión Mazunte-P.Escondido es de más o menos 20 pesos, esta ruta por lo general es la que manejan los autobuses ADO. El tiempo de México a P.Escondido por esta ruta es de 16 hrs. 2) La ruta México-Acapulco-P.Escondido. La cual manejan las lineas de camiones Futura y a mi gusto es la línea más rápida de llegar, de la cd. de México a P.Escondido por esta ruta alterna es de de 12 hrs.

Donde hospedarse: Hay dos hostales en el Adoquinado que yo recomiendo, lamentablemente no recuerdo el nombre =(, pero sin duda si caminan por ahí darán con ellos. Un hostal más en P.escondido que se llama el Shalom que esta a 5 min de la playa de Carrizalillo.

Donde comer: Existe en lugar en el adoquinado que se llama "El cafecito". Un lugar donde te sirven bastante y esta barato. Existen tambien un restaurante de comida tradicional de la región pero esta esta cerca de la central de autobuses turistica.

Ruta Huatulco - Puerto Escondido

Esta es una ruta conocida, no muy conocida, pero que vale mucho la pena recorrerla. Aqui pongo una advertencia a todas las personas que van a leer esto. Estas playas cuentan con una "personalidad" muy peculiar para cada una, y creo que es muy importante sentirse identificado para poder admirar la belleza de la playa y sobre todo para identificarse con el ambiente de cada una.

RUTA: Hutulco - P.Ángel - Zipolite - San Agustinillo - Mazunte - La Ventanilla - P.Escondido

Puerto Ángel
Es una pequeña playa, que tuve la oportunidad de conocer, es una playa bonita, pero solamente eso.
Como llegar: De huatulco pueden tomar unos camiones que salen frente a la central de autobuses de Huatulco y que se dirijen a Pochutla. El camión cobran menos de $20 pesos por persona. Se pueden bajar en el crucero de Pochutla y de ahí tomar unos taxis (¡advertencia!: los taxistas del crusero de Pochutla son MUY RATEROS y tratan de cobrarte de más llevandote más allá de donde tu dijiste sin avisarte!) los taxis cobran 15 pesos por persona hasta P.Ángel, solo ponganse listos para saber donde bajarse. El tiempo para llegar a Pochutla de Huatulco es más o menos una hora, de Pochutla a P.Ángel son 15 min.

Zipolite
Es una playa nudista, semi-virgen. El tipo de personas que visitan este tipo de playas son aquellas orientadas hacia el yoga, taichi, chikung, meditación, y más o menos este tipo de "cosas". Si eres una persona que solamente quiere experimentar el estar en una playa nudista pueden ir siempre y cuando tengan en mente el respetar en todos los sentidos a las demás personas.
Como llegar: Llegando a Pochutla (así como lo explique en como llegar a P.Ángel), pueden tomar un taxi que les cobra casi 25 pesos por persona. Si salen de P.Ángel pueden tomar una camionetita colectiva que cobran 5 pesos por persona y que los deja en Zipolite. El tiempo saliendo de Pochutla a zipolite son poco menos de 30 min.

San Agustinillo
Esta es una playa caracterizada por la gente un tanto "ostentosa", por no decirles fresas. Son playas para ir y conocerlas el mismo día. Suele ir gente con un plan y rodeada de un ambiente más "delicado".
Como llegar: Saliendo de Pochutla pueden tomar el taxi (pueden leer en como llegar a P.Ángel para saber como llegar a Pochutla). O saliendo de Zipolite o P.Ángel tomen la camioneta colectiva que los pueda llevar a San Agustinillo. Desconosco el precio y los tiempo de traslado...

Mazunte
Esta playa en particular tiene un "mágia" especial, es una playa semi-virgen con mar abierto. El oleaje es relativamente fuerte pero aún así puedes nadar y meterte al mar. No hay grandes hoteles, ni restaurantes y es dificil encontrar baños.
Donde dormir: Existen varias cabañas y hostales. El precio puede ser desde 60 pesos por persona (dormitorio compartido), 100 pesos por persona (dormitorio "privado"), o 200 pesos por una cabaña (donde enran hasta 4 personas). O bien pueden llever tienda de campaña y les cobran 40 pesos por ocupar el terenito de "alguien". Yo les recomiendo las "Cabañas de Carlos - Einstein".
Donde comer: Para comer pueden escoger cualquier restaurancito que esta en la playa o pueden comprar comida en las tienditas del pueblito. Para cenar hay una Pizzeria muy famosa, que por más que trato de hacer memoria no recuerdo el nombre, pero pueden irse por la callecita donde estan las cabañas de "Einstein" y antes de llegar a la calle principal esta la pizzeria.
Como llegar: Pueden llegar de dos forma a Mazunte, estando en Pochutla pueden preguntar por el sitio de camionetas que salen a Mazunte, estas cobran 5 pesos por persona. Y tardan a llegar 20 min. a Mazunte. La otra forma es por taxi, lo toman en el crucero y los LADRONES de los taxistas les cobra 100 pesos para llevarlos hasta allá.

La Ventanilla
Es una playa más virgen y solitaria que cualquiera de las arriba mencionadas. El mas es mucho más picado y en casi no es posible nadar en esta. Es una playa muy extensa y bella al atardecer, aqui pueden ir a visitar la laguna de que tiene el mismo nombre, de la Ventanilla, les cobran 40 pesos por persona y vale la pena. Si hacen este recorrido les recomiendo comprarse en la tienda de la lagunita unos cocos y unas tostadas de coco que estan buenísimas.
Como llegar: Pueden ir y venir de Mazunte, no está muy retirado. Toman la camionetita que pasa por Mazunte, son aprox. 5 min en la camioneta para encontrar el crusero a Ventanilla, de ahi pueden ir caminando o tomar un taxi, caminando son 20 min para llegar a la playa.