Here you can translate this web page

Google

8 ago 2007

Puerto Escondido

Es la segunda mejor playa, después de Hawai, que prefieren los surfers para entrenar este deporte espectacular. La ciudad aún no tiene el desarrollo turistico como otras playas como P.Vallarta o el mismo Huatulco, pero tiene buenos servicios, en hoteleria y gastronomía para satisfacer las necesidades caprichosas. Esta playa esta más enfocada al turismo deportivo, muchas tablas de surfear, hostales y restaurantes con comida nutritiva (y barata).

La playa es extensa y muy fina, puedes caminar en apenas una hora la playa más importante de P.Escondido, que es el Adonquinado. El cual tiene hostales, restaurantes y una callecita muy padre de comercio exclusivo para peatones.

Como llegar: Se puede llegar por dos rutas, 1) Llegando por Oaxaca - Huatulco - P.Escondido, en el que el precio depende de donde se tome el camión para llegar a P.Escondido. Este puerte esta a una hora de Mazunte, a más o menos 4 de Huatulco. El precio del camión Mazunte-P.Escondido es de más o menos 20 pesos, esta ruta por lo general es la que manejan los autobuses ADO. El tiempo de México a P.Escondido por esta ruta es de 16 hrs. 2) La ruta México-Acapulco-P.Escondido. La cual manejan las lineas de camiones Futura y a mi gusto es la línea más rápida de llegar, de la cd. de México a P.Escondido por esta ruta alterna es de de 12 hrs.

Donde hospedarse: Hay dos hostales en el Adoquinado que yo recomiendo, lamentablemente no recuerdo el nombre =(, pero sin duda si caminan por ahí darán con ellos. Un hostal más en P.escondido que se llama el Shalom que esta a 5 min de la playa de Carrizalillo.

Donde comer: Existe en lugar en el adoquinado que se llama "El cafecito". Un lugar donde te sirven bastante y esta barato. Existen tambien un restaurante de comida tradicional de la región pero esta esta cerca de la central de autobuses turistica.

1 comentario:

Matías dijo...

Increíble lugar para visitar en mis próximas vacaciones por el estado de Oaxaca.

Parece tener las mejore playas de México para compartir con la familia y pasar gratos momentos, lindas fotos del lugar!

Saludos!

Matías - Hoteles Huatulco