Here you can translate this web page

Google

11 jul 2009

Real de Asientos, Aguascalientes

Ubicado en el estado de Aguascalientes y colindando con Zacatecas, tiene la categoría de ser un Pueblo Mágico. Tiene un clima un poco frío que oscila entre los 12° y 18°. La verdad es que cuando fui, me toco la mala fortuna de pasar por ahí un miércoles, que en teoría es día de trabajo, pero todas las personas encargadas de los lugares turísticos del pueblito inexplicablemente no estaban atendiendo. No pude conocer ni ver mucho, me vine con la imagen raquítica de un pueblito, pero bueno aquí les pongo lo que por lo menos pude ver.
  • Parroquia de Nuestra Señora de Belén: Iglesia regular del siglo XVIII, recién pintada, me dijeron que lo más atractivo de este templo era un cristo de 400 años articulado con restos humanos y los acueductos subterráneos o una especie de catacumbas, que ninguna de las dos tube oportunidad de ver.
  • Cementerio de Guadalupe: El cementerio más antigüo de Aguascalientes, con la característica de que en el lugar enterraban a los españoles según su posición social. También cerrado cuando fui.
  • Exconvento de Tepozán: Lo más interesante me dijeron eran las celdas de castigo de los monjes franciscanos. Tampoco entré.

Es todo lo que pude ver, pero hay actividades como el recorrido en caballo o en el tren El Piojito al Galerón de los Esclavos, que es un predio minero. Se pueden realizar paseos en bicicleta por los cerros de Altamira, La Bufita y el Chiquihuite.

¡Recomendación!
Si quieran pasar a este pueblito vayan los fines de semana, entre semana es posible que les toque un mal día como a mí. Cerca de Asientos, se encuentra un pueblito llamado Tepetzalá, que se ve interesante, yo no pude pasar por que iba en transporte público, pero se ve atractivo para darse una vuelta.

Como llegar y como salir
Salí de Aguascalientes en combi, para esto preguntar como llegar a la Terminal de Camiones del Norte, buscar lo combi que diga Asientos y tomarla. De Asientos se llega a Zacatecas yendo primero a Rincón de Romos, para llegar aquí se toma frente a la presidencia de Asientos una combi que los deja practicamente frente a la central de autobuses de Rincón de Romos, en la terminal a través de estrella blanca se toma el camión a Zacatecas.


Enlaces externos: