Here you can translate this web page

Google

16 dic. 2007

Guadalajara centro

Una de las tres principales ciudades de México, por su extensión territorial como por su economía. Por lo que alcancé a ver, una ciudad sin mucha separación entre clases sociales económicamente hablando. El centro de la ciudad es espectacular, los lugares que no puedes dejar de visitar son: La plaza de armas, La catedral, El teatro Degollado, rotonda a los jalisienses ilustres, El Hospicio Cabañas, el mercado central, la plaza tapatía.

Como en casi todas las ciudades tiruistica esta el tour llamado, "Tapatío tour", hacen descuentos a estudiantes y maestros, existen paradas establecidas donde puedes bajar y tomar el tour tantas veces quieras con el mismo boleto dentro de los horarios de funcionamiento.

Como yo recomiendo que hagan el recorrido es de la siguiente forma: Caminado por la calle hidalgo pueden empezar por la Catedral, caminan por la izquierda de la catedral y pasan por: La rotanda a los jalisienses - Museo regional de Guadalajara - llegan a la Plaza de la Liberacion donde esta el Palacio Legislativo y el Teatro Degollado, siguen caminando como lo venían haciendo y llegan a la Plaza Tapatia donde esta el Escudo de Armas siguiendo ese macino llegaran al Hospicio Cabañas. A un costado esta el Mercado donde pueden comer, regresan pero ahora por el lado derecho de la catedral y pasan por la plaza de armas donde esta el Palacio de Gobierno.
Existen un par de sitios más que vale la pena conocer, uno de ellos es un biblioteca de la Uni de Guadalajara en la zona centro, el otro es el Templo Expiatorio. Ambos en la zona centro pero un poco más retirados del recorrido que propongo.
Donde comer: En el mercado más grande de latinoamérica. El lugar es muy limpio y muy bien organizado, barato y la comida esta rica. Una exelente opcción para comer algo típco de la region.
Como llegar: Todo Guadalajara tiene señalamientos para llagar al centro, dudo mucho que se pierdan. Para llegar a Guadalajara, desde la ciudad de México pueden salir de la terminal del norte e irse en uno de las tantas líneas que hay (ETN, Grupo senda, Omnibus....) Muchas tienen corridas cada hora, y el boleto cuesta más o menos 450 pesos. Si van en carro es más o menos fácil, primero toman la salida a Toluca, de Toluca buscan la super-autopista a Guadalajara y ya!
Donde hospedarse: esta el Hostal de María, localizado en Hostal De Maria, aqui pueden encontrar habitaciones compartidas desde 100 pesos la noche por persona.

Ruta: México - Morelia - Quiroga - Zapopan - Guadalajara

No hay comentarios: