Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

Monterrey

Una de las 3 ciudades más importantes de México, antes muy conocida por toda la industria que existe en la región, y que ultimamente ha tratado de tomar un ambiente un poco más cultural. Debo decirles que no es una ciudad colonial pero que su desarrollo como ciudad la hacen una ciudad muy progresista y moderna al grado de ser admirable lo que hacen en este lugar.
Este año (2007) en Monterrey estubo el Forum Internacional de Culturas, en la que hubo más de 1000 eventos culturales en la ciudad! La mayoría en el Parque Funidora, parque que es una parada obligada para todo turista que vaya a Monterrey. Uno puede partir de la Macroplaza, caminar por el paseo Santa Lucía (una de las 7 maravillas de México) y llegar al Parque Fundidora.
La Macroplaza, no es una plaza en realidad como su nombre lo dice, sino es parte del centro de la ciuda donde existen monumentos caraterísticos de la ciduad como lo son el faro del comercio, museos como el MUNE, de Historia Mexicana, o el Palacio de Gobierno, la fuente de Poseidon y de donde parte el Paseo Santa Lucía.
El Paseo Santa Lucía: Es una de las 7 maravillas de México, recién contruido (2007) para el Forum de Culturas. Es un río artifucial contruido por el cause donde supuestamente pasaba el río Santa Lucía. Tiene una gran extensión y va desde la Macroplaza hasta elparque fundidora, su belleza se basa en la arquitectura moderna que se le dió.
El parque fundidora, es un espacio restaurado donde se encontraba la fábrica metalúrgica que durante muchos años fue el motor económico de Monterrey, en este lugar es muy recomendable realizar el Tour del horno 3, en donde uno puede subir hasta la parte superior del horno y tiene una vista espectacular de la ciudad.
El cerro de la Silla, es el símbolo de la sultana del norte, como también se conoce a Monterrey. Al rededor de Monterrey uno puede visitar el parque el Chipinque y la Huasteca, lugar con unas paredes impresionantes de piedra.
Donde comer: El rey del cabrito es un restaurante clásico donde ir cuando es uno turista, ya que el cabrito a pesar de ser una comida tradicional regia no se puede encontrar en cualquier lado, no les puedo decir que es barato el lugar, pero tal vez vale la pena ir solo una vez.
Como llegar: De la ciudad de México lo más barato aunque no lo crean es salir en avión por alguna de estas aerolíneas: VivaAerobus (Cuernavaca), Volaris (Toluca), Interjet (Toluca). Son aerolíneas económicas en las que pueden comprar el boleto de avión desde 255 pesos el vuelo sencillo si lo compras hasta con un mes de anticipación. Llegando a Monterrey si conocen a alguien que pueda ir por ustedes al aeropuerto estaría muy bien ya que si esta retirado el aeropuerto, sino comentenle a alguien si quiere compartir un taxi al centro de Monterrey. Si salen en autobus, lo tomán en la terminal del norte y el boleto cuesta más o menos 600 pesos el sencillo y dura 12 hrs de viaje (en avion son 2 hrs). En carro son aprox. 10 hrs, y el comino es más o menos este: Mex-Qto-Matehuala-Mty.
Ruta turistica: Mexico - Queretaro -San Miguel - Dolores - Santa Maria del Río - San Luis Potosi - Matehuala - Linares - Reynosa - Monterrey

No hay comentarios: