Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

San Miguel de Allende

Pueblo Mágico cuyas tradiciones son bastante antigüas, muy colonial, con calles con un empredado ya característico de la ciudad, su iglesia conocida por ser una copia de una iglesia europea (no recuerdo el nombre) pero que resalta con su cantera rosa desde el primer momento que entras en el pueblito.

Este pueblito cuenta con un ambiente muy artístico, que cuenta con las galerías en casas particulares que en ocasiones se abren a todo el pueblico (según el dueño de la galería), artistas nacionales como internacionales cuyas expresiones van desde la pintura, escultura, repujado, etc., escuelas de artes, una extensión de bellas artes, literatos, escritores, etc.

El pueblo tiene alto plusvalia ya que aqui viven personas prevenientes de Estados Unidos que han mantenido en muy buen estado casonas antigüas y dandole un polo de desarrollo a colonias muy exclusivas de la ciudad.

Donde comer: Pueden como en el mercadito del pueblito, y deben probar el atole de cascara de cacao! muy rico cuando hace frio!
Donde hospedarse: Hay muchos hostales, principalmente dos, uno en la calzada de la estación (hasta arriba) es una casita, el otro esta en la continuación de reloj, aún lado de donde era el hospital general. Tambien hay pensiones en el centro, pero ha que preguntar cuanto cuesta...
Como llegar: Iendo de México a San Miguel, pueden primero ir a Queretaro, y de ahi dirijirse rumbo a Guanajuato pero antes de llegar tomar la desviación a San Miguel de Allende.

Ruta: México - Queretaro - San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo - Guanajuato

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me digeron que san miguel es super encantador, solo quiero saber que tan interesante es arquitectonicamente hablando, realmente vale la pena??

Anónimo dijo...

pues la verdad si, es bastante padre en cuanto arquitectura, desde que entras a la zona centro del pueblito, te conquista por las pequeñas callecitas que te dejan ver un estilo un tanto europeo y culminas en la centro donde se encuentra la iglesia principal, todas las iglesias son encantadoras, tienes que visitarlas!!

saludos