Here you can translate this web page

Google

17 feb 2008

Tepotzotlán

El museo nacional del virreinato es la mayor parte que se puede ver en Topotzotlan, este lugar realmente vale mucho la pena, yo no era amante del arte sacro, pero en este lugar realmente uno aprende a apreciar y admirar la pintura, escultura, plateria, textiles, etc. relaciondas con la religión, ya que en este lugar fue el punto de encuentro de varios excolegios jesuitas.

Este sitio contiene uno de los conjuntos más importantes de retablos churrigueresco, se dice que hay más de 15 mil piezas de arte, entre las que más me impactaron fueron esculturas hechas de marfíl y una biblioteca antiquísima. No es suficiente describirlo en palabras, realmente hay que ir para poder apreciarlo.

A los alrededores de Topotzotlan esta además el acueducto de Xalpa (28 km.) y la reserva natural Xochitla. Que no pude ir a verlos por que es necesario llevar carro...


Donde comer: Justo en frente del templo de San Mateo de Xoloc se ponen unas señoras que hace antojitos mexicanos, además que estan acondicionando las calles aledañas con restaurantes.


Como llegar: De la central del metro Cuatro Caminos (Línea 2) sale la línea de camiones “los lagartos” que llegan hasta Tepotzotlán. Otra forma es ir a la terminar del norte y comprar un boleto en los autobuses ordinarios de la flecha amarilla ($20) que los bajan en la caseta de Tepotzotlan, estando ahí tomar un colectivo que cobra $5 y que los lleva al centro del pueblito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpe cuanto cuesta el autobus de la linea 2 a tepozotlan agradeseria su respuesta