Here you can translate this web page

Google

3 ene. 2008

Taxco

Ya considerada dentro de los Pubeblos Mágicos, con su merecido reconocimiento. Esta es una de las principales ciudades turísticas de Guerrero, de maravilosa belleza. Sus casas pintadas de blanco y con tejado hace que tenga una vista genial desde el mirador. Con una altura de 1800 mts a nivel del mar si clima es templado, todos los fines de semana se coloca el tianguis de la plata, que invade la carretera principal que atraviesa taxco y donde se puede comprar tanto al mayoreo como al menudeo cualquier pieza de plata que se busque.

En el centro de Taxco esta la Iglesia de Santa Prisca, estilo churriburesco del siglo XVIII, una de las iglesias más bellas de México!. Fue candidata a las 13 maravillas de México, sus retablos de madera de cedro y pintadas con oro de 22 kilates la hacen ver muy impresionante.

Algunas de las festividades de Taxco es la de Semana Santa, donde personas se cubren el rostro y se auto-flajelan para pedir perdón por sus pecados. Cada lugar es especal en Taxco, con sus calles inclinadas uno siempre tiene una panorámica diferente de la ciudad, los cientos de puestos de plata que hay dan una gran variedad para escoger además de las artesanías indígenas que se establecen a las espaldas de la la iglesia de Santa Prisca uno tiene gran surtido para todos los gustos.

Como llegar: Uno puede tomar un camión saliendo de la ciudad de México de la terminal del sur, por la línea de Estrella de Oro o Futura, el boleto cuesta aprox. 150 pesos. O en carro uno toma la Salida a Cuernavaca y toma la autopista del Sol, se desvia uno para ir a Iguala y después se toma la desviación a Taxco. En carro son aprox. 2 hrs. y media de México a Taxco.
Donde comer: Existen muchos restaurantes al costado de la Iglesia de Santa Prisca que resultan muy baratos, con una vista espléndida y buena comida.
Ruta del Jaguar: México - Cuernavaca - Taxco - Iguala - Chilpancingo - Acapulco

Iguala

El nombre completo de la ciudad es Iguala de Independencia, una ciudad histórica pero con poco valor turístico. Fue la ciudad donde se eleaboró la Bandera de México y se firmo el Plan de Iguala, primer documento donde se reconocía la independencia de México. Aunque fue una ciudad de gran importancia histórica, su centros turísticos se enfocan en tres lugares, La iglesia de San Francisco de Asis, del siglo XIX, la laguna de Tuxpan y los centros joyeros.

En la laguna de Tuxpan, a 10 min del centro de Iguala, se realizan concursos de motos acuáticas a nivel nacional, hay varios restaurantes al rededor de esta donde se puede comer, lo mejor de aqui es el atardecer, que con el calor que reina en Iguala hace que el cielo sea claro y se aprecien muy bonitos atardeceres.


Donde comer: "Pozolería Mari", una pozolería que abre todos los día y esta a 3 cuadras del centro, de las primeras pozolerías de Iguala y con una gran tradición, les recomiendo el clásico pozole y el preparado de lengua.


Como llegar: Saliendo de la ciudad de México de la Tasqueña, sale la estrella de Oro y cobra como 150 pesos, la hora de recorrido es de casi 3 horas. Si van en carro pueden tomar la autopista del Sol rumbo a Acapulco, a aprox. media hora pasando Cuernavaca esta la desviación a Iguala.


Ruta: México - Cuernavaca - Taxco - Iguala - Chilpancingo - Acapulco
Esta es la llamada ruta jaguar.


Orizaba

Orizaba es una ciudad pequeña, muy tranquila y agradable. Es una ciudad que si estan como turistas un día es más que suficiente para visitar los lugares que valen la pena de esta ciudad. Al entrar a la ciudad se podrán dar cuenta de la cantidad imrpesionantes de comercios que existen, y que definitivamente no viven del turismo, la zona más bonita de Orizaba es la zona centro, donde estan la mayor parte de sus edificios que son de la época de la revolución, existe un edificio que es el antiguo palacio municipal, contruido en Belgica y traido a México en buques de carga.
En la zona centro existen muchas iglesias y templos, facíl hay unas 6 en la zona centro, algunas muy bonitas y conservabas, otras un poco olvidadas pero igual de interesantes, cada una con estilo diferente, neoclásico, barroco, churrigureco, etc... está tambien el palacio de gobierno que tiene una arquitectura como el de un edificio de la época del porfiriato muy bonito. Por la ciudad pasa el río blanco donde pueden caminar a sus orillas tranquilamente.
Donde comer: Traten de encontrar el chileatole, por lo general lo venden cerca del mercado, a unas 4 cuadras del centro, y tomense un cafecito en el antigua palacio de gobierno.

Como llegar: Si salen de la ciudad de México pueden tomar autobuses directos por la línea ADO de las centrales del Norte, una línea más barata que tambien llega hasta Orizaba es la AU. De hecho si les da flojera moverse en la ciudad de México lo que pueden hacer es tomar un camión a la ciudad de Puebla, que hasta donde yo sé de cualquier terminal de la ciudad de México salen y llegando a Puebla tomar otro autobus a Orizaba. El precio del camión es de menos de 300 pesos directo a Orizaba. Si es México-Puebla es de 130 pesos y de Puebla-Orizaba 120 pesos.

Donde hospedarse: Cerca de la central de camiones existen varios hoteles económicos, yo pude ver hoteles desde 150 pesos la noche la habitación sencilla, hasta 300 pesos la noche.
Ruta: México - Puebla - Pico de Orizaba - Orizaba - Veracruz