Here you can translate this web page

Google

3 ene 2008

Iguala

El nombre completo de la ciudad es Iguala de Independencia, una ciudad histórica pero con poco valor turístico. Fue la ciudad donde se eleaboró la Bandera de México y se firmo el Plan de Iguala, primer documento donde se reconocía la independencia de México. Aunque fue una ciudad de gran importancia histórica, su centros turísticos se enfocan en tres lugares, La iglesia de San Francisco de Asis, del siglo XIX, la laguna de Tuxpan y los centros joyeros.

En la laguna de Tuxpan, a 10 min del centro de Iguala, se realizan concursos de motos acuáticas a nivel nacional, hay varios restaurantes al rededor de esta donde se puede comer, lo mejor de aqui es el atardecer, que con el calor que reina en Iguala hace que el cielo sea claro y se aprecien muy bonitos atardeceres.


Donde comer: "Pozolería Mari", una pozolería que abre todos los día y esta a 3 cuadras del centro, de las primeras pozolerías de Iguala y con una gran tradición, les recomiendo el clásico pozole y el preparado de lengua.


Como llegar: Saliendo de la ciudad de México de la Tasqueña, sale la estrella de Oro y cobra como 150 pesos, la hora de recorrido es de casi 3 horas. Si van en carro pueden tomar la autopista del Sol rumbo a Acapulco, a aprox. media hora pasando Cuernavaca esta la desviación a Iguala.


Ruta: México - Cuernavaca - Taxco - Iguala - Chilpancingo - Acapulco
Esta es la llamada ruta jaguar.


No hay comentarios: