Here you can translate this web page

Google

16 dic. 2007

México, D.F. Parte 1

La ciudad de México si bien tiene fama de ser una de las ciudades más desastrozas para vivir, estar como turista en ésta ciudad es un deleite! Ver el desarrollo que ha tenido la ciudad modificando su actual estado colonial y transformarlo en lo que es hoy en día es algo que bien vale la pena verlo, tan solo hay que quitarnos esa pequeña estigma de ciudad desastroza, que no deja de serlo pero con un par de día podríamos disfrutar bien de esa ciudad, la capital de México.

Un recorrido que como turista pueden hacer es el siguiente:
1) Explanada del zócalo, aqui pueden ver la catedral, con su impresionante declibe que se puede apresiar desde el momento que uno entra a esta majestuosa contucción. Uno puede ver el palacio de gobierno, y los demás edificios que rodean la explanada. La mayor parte del primer cuadro del zócalo son tiendas, aunque cuando caminé por ahí pude ver mínimo 4 museos, por algo es la ciudad más museos del mundo!!

2) Caminando desde la explanada del zócalo pueden ir rumbo al edificio de Bellas Artes, un hermoso edificio de marmol con un interior espectacular, en sus costados hay dos edificios con una arquitectura también admirable, el Banco de México y el Edificio de Correos, disfrutar estos tres majestocidades de edificios es un deleite.

3) De Bellas Artes pueden dirijirse rumbo a la Alameda central atravesarla y dirijirse rumbo a la calzada Reforma, el primer punto de reforma que puede ver es el monumento a la revolución, lamentablemente sus alrededores esta infestado de paristas y le quita un poco la vista a este monumento.

4) Caminando sobre reforma uno puede ver varios edificios y monumentos, como el caballito, el bolsa mexicana de valores la embajada americana... pero sobre lo más importante es ir al Ángel de la Independencia, muy famoso cuando la seleción de futbol gana! pero fuera de ese tema es un muy buen punto de visita ya que sebre todo reforma pueden encontrar varias exposiciones de artes, restaurantes, tiendas y bancos. Sobre reforma pueden tambin apreciar a la Diana cazadora.
5) Siguiendo sobre reforma pueden llegar hasta el parque de Chapultepec, donde se encuentra el famoso castillo de Chapultepec. aquí pueden pasear por el parque, pueden pasear en una lancha, caminar, comer, o simple ver todo lo que tiene. Lo principal de este lugar es ir al castillo de Chapultepec, famoso por los niños heroes. Es un castillo, ahora museo donde se uno se puede admirar de todo el poder y gustos ostentosos que poseía Maximiliano. Y si tienen suerte pueden tener una buena vista panorámica de la ciudad de México si no hay smog.
Este recorido sencillo les puede tomar varias horas del día sino es que todo el día, yo lo termine en casi 8 hrs caminando y sin poder apreciar muchas cosas en detalle. O si gustan pueden tomar el camión que les da el tour por todo méxico, pero que corren el riesgo de quedarse atrapados en el tráfico.
Como llegar: La ciudad de México se podría considerar la ciudad con más vertientes de llegada, aquí llegan vuelos nacionales e internacionales, autobuses de todos lados, para llegar no tendran problemas.
Como moverse: El metro es el medio más efectivo de moverse, en cada estación hay un mapa de las estaciones del metro, lo único que hay que hacer es seguir las lineas y uno llega a su destino sin problemas. Moverse en carro en la ciudad de México si uno no conoce no es recomendable!.

No hay comentarios: