Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

Guanajuato

Guanajuato una de las ciudades que yo hasta el momento más bellas que he visitado. Un lugar con mucha historia, con tuneles subterraneos por donde se circula en carro y que antes de este uso fueron acueductos. Con mucha riquesa arquitectónica tengo entendido es de uno de los lugares más visitados por extranjeros.


El festival cultural más importante de la ciudad es el llamado: "Cervantino". Que por lo general existe un país invitado del cual se presentan muchas obras representativas del país, pero de igual forma muchas expresiones artísticas de otros países y por supuesto de México. Si planean ir al Cervantino yo les recomiendo que se preparen con bastante anticipación ya que es muy difícil encontrar alojamiento durante estas épocas, siempre he encontrado personas que te ofrezcan hospedaje en sus casas por 200 pesos máx, y hostales desde 100 pesos la habitación compartida. Pero los hoteles si resulta MUY complicado encontrar alojamiento. No les recomiendo que lleven carro en el cervantino!.


Fuera del cervantino, la ciudad es bastante bella para ir a conocer, una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas de México. Los lugares que debes de visitar aqui son: La alondiga de Granaditas, el Pipila, El teatro Juarez, La Universidad de Guanajuato, Las momias y los tuneles subterraneos.


Donde hospedarse: Yo conosco 3 hostales centricos en la ciudad de Guanajuato que te ofrecen desde 100 pesos la noche en una habitación compartida: Hostal del Truco (Truco #4, centro), Refugio de Ángeles (Cantarranas #38) y Hostal del Campanero (Campanero #19). En tiempos del cervantino hay personas que ofrecen alojamiento en sus casas, que según que tan alejada este su casa es el precio, estas personas las encuentras casi siempre en la central de autobuses.

Como llegar: La ciudad de Guanajuato esta a aprox. 4 hrs. en camion de la ciudad de México, el boleto cuesta 400 pesos máx. y llegán las lineas ADO, Primera Plus, ETN. Si vas en carro, puedes salir de la ciudad de México rumbo a la carretera a Queretaro, pasas Queretaro, y a 1 hr de Queretaro se encuentra Guanajuato. Las casetas a Guanajuato es de aprox. 180 pesos.

Ruta: México - Queretaro - San Miguel - Guanajuato

No hay comentarios: