Here you can translate this web page

Google

7 abr 2008

Tapalpa

Tapalpa, que entra en la categoría de Pueblos Mágicos, es una comunidad que hace honor al reconocimiento ya que la conjunción entre naturaleza, comodidad y belleza lo hacen un lugar túristico que no pueden dejar de visitar si tienen oportunidad. Esta localidad se encuentra en la Sierra Madre Occidental de Jalisco, rodeado por bosque y un clima frío le da un toque realmente mágico al lugar, entre su arquitectura peculiar, columnas (estipites) de madera que sostienen el techo de teja de dos aguas de las casas marrón y su iglesia de tabique aparente terminada en los 70's hacen que la visita sea muy gratificante.

Las piedrotas, otro atractivo de Tapalpa por el hecho de que se consideran misteriosas. Para llegar hay que tomar el camino a Chiquilistlán, son cinco km por una terracería en buen estado. Es un lugar con bastantes rocas monolíticas colosales de las cuales hay varias hipótesis de como llegaron ahí pero que en realidad nadie sabe con exactitud. La más popular habla de meteoritos, sustentan la teoría con el hecho de que el entorno no puede crecer nada exepto pasto. Otra teoría es el que las rocas estaban bajo tierra hasta que se descubrieron por acción de la erosión del lugar.

Otros atractivos son el Salto del Nogal, la cascada más alta de Jalisco; y la hacienda de Media Luna, lugar donde se dice que Jual Rulfo se inspiró para escribir Pedro Páramo. Y que por cierto se celebra el festival de la Luna, un festival cultural.

Como llegar: Se encuentra a 140 km de Guadalajara, se toma la carretera cuota (o libre) a Colima (a Cd. Guzmán, es la misma carretera) hasta llegar a la desviación de Tapalpa, para llegar al pueblito solo hay que seguir los señalamiento y listo, el tiempo de llegada saliendo de Guadalajara es de aprox. 1:30 hrs.

Que comer: Borrego al pastor, enchiladas Dulces, tamales de acelgas, ponche de granada y los dulces de conserva, estos últimos una delicia al paladar.

Donde hospedarse: Yo no me hospedé en el lugar, pero hay vi un par de hoteles al rededor de la centro, no más de dos cuadras a la redonda. El precio por noche por persona era de 300 pesos si bien recuerdo.

No hay comentarios: