Here you can translate this web page

Google

7 abr 2008

Colima

El nombre de Colima proviene de "Colliman", palabra náhuatl que significa "Lugar conquistado por nuestros abuelos", o "Lugar donde domina el Dios viejo o Dios de fuego". El lugar cuenta con una arquitectura neoclásica, uno de las pocas ciudades con este tipo de aquitectura y aunque un poco deteriorada es un centro muy atractivo, la Catedral ahora elevada a Basílica Menor fue consagrada desde 1894; el Teatro Hidalgo que data del siglo XIX. El Jardín Principal denominado Libertad, con sus fuentes, kiosco y mucha vegetación, esta totalmente rodeado de arquitectura neoclásica, con sus edificios pintados de blanco y un ambiente muy familiar. hasta altas horas de la noche, el interior del palacio de gobierno con murales de Jorge Chavéz Carrillo, uno de los muralistas colimenses más famosos.

Como llegar:
Saliendo de Guadalajara toman la autopista a Colima, aprox. 200 km. (2 hrs.) o pueden tomar la carretera Morelia - Colima. Debido a que es la capital de un estado, el aceso a esta ciudad es relativamente fácil.

Donde dormir:
Hay hotelitos, que estan al rededor del jardín principal o de los jardines adjuntos. Los hoteles son agradables y baratos y cuestan aprox. 200 pesos por noche por una habitación doble.

RUTA: Guadalajara - Tapalpa - Sayula - Colima - Comala.

No hay comentarios: