Here you can translate this web page

Google

10 ago 2007

Morelia

La bonita capital del estado de Michoacan, Morelia. Existen muchos beneficios para ir a esta ciudad, una de ellas el de estar cerca de muchas ciudades o pueblitos que tambien pueden ser visitados como lo son Quiroga (1 hrs aprox), Patzcuaro (Pueblo Mágico), Zamora, Santa Clara del Cobre, etc.

El centro de la ciudad de Michoacan es my bonita e impresionante, algunos días en el mes se presenta un espectáculo en la catedral, un juego de luces, sonido y juego artificiales que lo hacen un espectaculo muy disfrutable. En las calles se puede comer, y que recomiendo muchisimo, el Gaspacho, un preparado de jícama, mango, pepino y piña en jugo de naranja, muy rico al que le ponen quesito y chilo según el gusto, cuando fui me comentaron que los más famosos eran los del llaado "El güero".

Cuando vayan a Morelia tienen que pasar por el menos estos sitios: El acueducto, la catedral, playa de armas, el colegio de San Nicolas Hidalgo, y las tarascas. Tampoco se olviden de probrar las clásicas morelianas, que son uno de los dulces típicos que, por cierto, pueden encontrar en el Mercado de dulces de la ciudad.

Como llegar: Las autobuses salen de la central de autobuses del Norte (y creo qeu tambíen del Occidente), Cobran al rededor de 400 por persona (ADO, ETN), por automovil la ruta es más o menos la siguiente: Mexico - Toluca - Morelia (por la autopista que va a Guadalajara). El costo de las casetas y el precio lo pueden ver el servicio que ofrece CAPUFE.

Donde dormir: Existen varios hoteles cercanos al centro de la ciudad y que por su cercanía con las zonas turisticas no me resultaron caras, 400 pesos por noche por 3 personas. No son hoteles mil estrellas, que también puedes encontrar, pero son buenos hoteles para hospearse. Uno muy conocido es el Villa Capri, 250 pesos la noche por persona en Av. Madero, otro es la Concordia hubicado en Gomez Farias #328.

No hay comentarios: