Here you can translate this web page

Google

17 feb. 2008

Santiago de Queretaro

Santiago de Queretaro, la capital de Queretaro, el centro de la ciudad es admirablemente bello. La cantidad de edificios y de iglesias coloniales hacen del centro un verdadero Patrimonio de la Humanidad, además de que sus edificios cuentan mucha de la historia de México. En el centro hay tantos edificios que es difícil recomendar una ruta, en cada cuadra podrán encontrar un edificio al cual tomarle una foto o simplemente admirar. La vida nocturna del centro es muy familiar y agradable, pueden encontrar tamalitos, bueñuelos y atole para cenar.

Dos de los lugares principales que pueden ver y que es un punto estratégico para hubicarse es la plaza de la constitución y el jardín zenea. Al rededor de estos dos lugares se encuentra el mayor número de sitios históricos como lo son: Templo de San Fco., La plaza de armas donde se encuentra la casa de la corregidora y la casona de cinco patios, la plaza de la corregidora y el teatro de la república.
Una de los templos que no pueden olvidarse de ver es el templo de Santa Clara, de 1606, a un costado de este esta el ex-palacio episcopal que ahora sirve como delegación del centro histórico. Y a unas dos cuadras al norte del templo esta el Museo de la Ciudad y el Museo de la restauración de la república, que por su estructura tambien valen la pena visitar.

Un poco más alejado pero sin dejar de ser importantes esta la catedral de Querétaro y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, esta última una verdadera joya de la arquitectura barroca, sus retablos, pinturas y esculturas la hacen una verdadera joya.

Todos estos lugares valen muchísimo la pena ver, en el siguiente post anexo un mapa de la ciudad de Querétaro para que tengan más o menos una imagen de como está hubicadado cada sitio en el centro de la ciudad.

Donde comer: Fuera del centro histórico de Queretaro, alejado de la zona comercial, esta varias fonditas, donde se puede comer rico y barato, yo les recomiendo una gordita de migaja con queso!.

Donde hospedarse: Yo me hospedé en el hostal del Pozo (tel: 2243936), $120 la noche por persona, no esa mal pero si regreso a Queretaro definitivamente preferiria experimentar otro hostal, tengo otros en la lista como hostal K'ang (tel: 2123324), hostal Quinta Zoe (tel: 2123187), hostal La Jirafa Roja (tel: 2125133), hostal heliópolis (tel: 2120939). En el mapa que scanearé pueden encontrar su hubicación.

Como llegar: Saliendo de la terminal del norte, por las líneas ETN, Primera Plus, Omnibus... el boleto cuesta al rededor de $200. Iendo o viniendo de Dolores Hidalgo son como $60. En automovil es sencillo, tan solo es tomar la famosa autopista a Queretaro.

No hay comentarios: