Here you can translate this web page

Google

15 dic 2007

Tequila

Tequila es una localidad de las consideradas "Pueblos Mágicos", el pueblo exhibe varias tradiciones agaveras, existen recoridos a las plataciones y a algunas haciendas donde puede verse el proceso de destilado del tequila. Sus calles son casi totalmente coloniales y muy pintorescas.
En la explanada de la iglesia principal pueden encontrar artistas huicholes, visitas guiadas y lugares de comida. Obviamente pueden encontrar mucho tequila! yo en lo particular no encontre un tequila que me agradara, muchos de los casos son tequilas de pequeñas haciedas, no tanto de las grandes empresas tequileras, bueno hay que decir que el tequila más nombrado en ese pueblito es el tequila cuervo, que por cierto, no es muy querido por los habitantes de jalisco, ya que este no esta hecho de 100% agave, siempre que vayan a comprar un tequila la etiqueta debe decir que esta hecho de 100% agave, si no es así no es buen tequila.
El pueblito es pequeño, si tienen el tiempo y dinero suficiente vale la pena conocerlo. Si no puede esperar hasta que lo tengan =P.
Como llegar: Tequila esta iendo a la salida a Puerto Vallarta, y esta a hora y media aprox. del centro de Guadalajara. Pueden salir muy temprano de Gudalajara y pasar de paso (valga la redundancia) por Tequila y seguir su camino a Puerto Vallarta.

Tonalá

Tonalá es un lugar con gran variedad de artesanias mexicanas. Pueden encontrar artesanias de todos colores, tamaños, precios, formas y hasta sabores. Aqui pueden encontrar algunas fábricas de vidrio, equipales y azulejo. Pueden comprar algunas artesanias que allan visto en Tlaquepaque pero un poco más baratas XD.
En Tonalá no encontraran edificios, iglesias, ni siquiera un kiosko donde poder pasear. Para mi lo turístico de Tonalá se basó en las dos calles principales, que son perpendiculares, y que estan llenas de tiendas de artesanias. Los fines de semana se pone un tianguis adicional a todas las tiendes que existen, en el tianguis puedes encontrar algunas cosas más baratos, pero tambien muchas cosas de con un poco de menos calidad.
Como llegar: Si estas en Tlaquepaque lo mejor es que te pases dircto a Tonalá, están retiradas a media hora aprox. Si te encuentras en el centro será necesario pedir un mapa para poder salir de ahí, te tomará a lo mucho uno hora.