Here you can translate this web page

Google

3 ene 2008

Taxco

Ya considerada dentro de los Pubeblos Mágicos, con su merecido reconocimiento. Esta es una de las principales ciudades turísticas de Guerrero, de maravilosa belleza. Sus casas pintadas de blanco y con tejado hace que tenga una vista genial desde el mirador. Con una altura de 1800 mts a nivel del mar si clima es templado, todos los fines de semana se coloca el tianguis de la plata, que invade la carretera principal que atraviesa taxco y donde se puede comprar tanto al mayoreo como al menudeo cualquier pieza de plata que se busque.

En el centro de Taxco esta la Iglesia de Santa Prisca, estilo churriburesco del siglo XVIII, una de las iglesias más bellas de México!. Fue candidata a las 13 maravillas de México, sus retablos de madera de cedro y pintadas con oro de 22 kilates la hacen ver muy impresionante.

Algunas de las festividades de Taxco es la de Semana Santa, donde personas se cubren el rostro y se auto-flajelan para pedir perdón por sus pecados. Cada lugar es especal en Taxco, con sus calles inclinadas uno siempre tiene una panorámica diferente de la ciudad, los cientos de puestos de plata que hay dan una gran variedad para escoger además de las artesanías indígenas que se establecen a las espaldas de la la iglesia de Santa Prisca uno tiene gran surtido para todos los gustos.

Como llegar: Uno puede tomar un camión saliendo de la ciudad de México de la terminal del sur, por la línea de Estrella de Oro o Futura, el boleto cuesta aprox. 150 pesos. O en carro uno toma la Salida a Cuernavaca y toma la autopista del Sol, se desvia uno para ir a Iguala y después se toma la desviación a Taxco. En carro son aprox. 2 hrs. y media de México a Taxco.
Donde comer: Existen muchos restaurantes al costado de la Iglesia de Santa Prisca que resultan muy baratos, con una vista espléndida y buena comida.
Ruta del Jaguar: México - Cuernavaca - Taxco - Iguala - Chilpancingo - Acapulco

No hay comentarios: