Here you can translate this web page

Google

3 ene 2008

Orizaba

Orizaba es una ciudad pequeña, muy tranquila y agradable. Es una ciudad que si estan como turistas un día es más que suficiente para visitar los lugares que valen la pena de esta ciudad. Al entrar a la ciudad se podrán dar cuenta de la cantidad imrpesionantes de comercios que existen, y que definitivamente no viven del turismo, la zona más bonita de Orizaba es la zona centro, donde estan la mayor parte de sus edificios que son de la época de la revolución, existe un edificio que es el antiguo palacio municipal, contruido en Belgica y traido a México en buques de carga.
En la zona centro existen muchas iglesias y templos, facíl hay unas 6 en la zona centro, algunas muy bonitas y conservabas, otras un poco olvidadas pero igual de interesantes, cada una con estilo diferente, neoclásico, barroco, churrigureco, etc... está tambien el palacio de gobierno que tiene una arquitectura como el de un edificio de la época del porfiriato muy bonito. Por la ciudad pasa el río blanco donde pueden caminar a sus orillas tranquilamente.
Donde comer: Traten de encontrar el chileatole, por lo general lo venden cerca del mercado, a unas 4 cuadras del centro, y tomense un cafecito en el antigua palacio de gobierno.

Como llegar: Si salen de la ciudad de México pueden tomar autobuses directos por la línea ADO de las centrales del Norte, una línea más barata que tambien llega hasta Orizaba es la AU. De hecho si les da flojera moverse en la ciudad de México lo que pueden hacer es tomar un camión a la ciudad de Puebla, que hasta donde yo sé de cualquier terminal de la ciudad de México salen y llegando a Puebla tomar otro autobus a Orizaba. El precio del camión es de menos de 300 pesos directo a Orizaba. Si es México-Puebla es de 130 pesos y de Puebla-Orizaba 120 pesos.

Donde hospedarse: Cerca de la central de camiones existen varios hoteles económicos, yo pude ver hoteles desde 150 pesos la noche la habitación sencilla, hasta 300 pesos la noche.
Ruta: México - Puebla - Pico de Orizaba - Orizaba - Veracruz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena guía. Lástima que es del 2008. Pero aún así me sirve de parámetro para ahorita que ando por acá.