Here you can translate this web page

Google

17 feb. 2008

León

León, a mi punto de vista se me hizo una ciudad bonita al estilo progresista, tiene un buen sistema de transporte colectivo y una buena economía. Hablando más del turismo les recomiendo ver los siguientes lugares: La plaza mártires del dos de enero (el nombre es en memoria a los muertos de la matanza del 02/01/1946) que es en realidad el centro de León, al rededor de la plaza está su catedral-basílica, el palacio municipal, el teatro doblado, la parroquia del sagrario y la plaza fundadores donde esta la fuente de los leones, todo esto sin salir de tres cuadras a la redonda del centro de León, que por cierto toda esa zona es zona peatonal que pueden caminar sin temer de los carros.

Ya iendo un poquito al sur, como a 8 cuadras, uno puede visitar el Templo expiatorio, que se comenzó a contruir en 1921 y que aún no se concluye, si pueden pasar a ver las catacumbas sería una buena visita. Como a 4 cuadras más al sur del templo expiatorio esta el arco de la calzada de los héroes, que es símbolo de León. Yo no tube la oportunidad de ver, pero me dicen que es muy recomendable ir a ver la casa de las monas y de diego rivera (casa de cultura).


León es muy famoso por venta de piel, no entré a las plazas por que no soy fanático de las compras, pero a dos cuadras de la central camionera esta la zona de piel, la plaza del zapato y la plaza de piel. Una forma muy facil de moverse en leon es tomar el Optibus, que es un camioncito que atraviesa todo León por una de las vías más importantes de la ciudad y que pasa por todos los lugares que he comentado.


Donde comer: En el centro no vi muchas comidas rápidas, sin embargo iendo al norte de la zona centro se encuenra el mercado de la ciudad, donde se puede encontrar abundante comida a un precio moderado.


Como llegar: Saliendo de la terminal del norte del D.F. puede ir por las líneas ETN, Primera Plus, Omnibus... el boleto del autobus sale a lo más de $400 pesos, el tiempo de traslado directo es de 6 hrs. y salen aprximadamente cada hora.


Donde hospedarse: Les debo saber el precio de los hoteles, pero algunos de la zona centro son: Hotel y baños Colón(*), Montecarlo (**), Fundadores (**), Señorial Platino(***), que son de 1, 2 y 3 estrellas, hay mejores por supuesto pero esos ya los pueden ver facilmente.
RUTA: México - Teopotzotlan - Queretaro - San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo - Guanajuato - León - Guadalajara.