Here you can translate this web page

Google

16 dic 2007

Cuernavaca

"Ciudad de la Eterna Primavera" conocida mundialmente con este nombre, su clima esta siempre entre una mínima de 15 grados en invierno y en verano una máxima de 34, en promedio tiene una temp de 27 grados. Puedes vestir short y playera de manga corta todo el año!. Muy conocida entre los chilangos por sus balnearios, pero lo mejor de esta ciudad es sin duda sin lugares para vacacionar, existen muchas colonias exclusivas en la ciudad donde vienen a vivir muchas personas de Estados Unidos y Europa.



Hubicada a una hora de la ciudad de México, a 2hrs de Puebla, a 1hrs de Taxco, 2hrs de Chipalcingo, es un punto estratégico para vivir. Cuenta con numerosos eventos culturales, pero el tamaño de la ciudad los eventos son de fácil acceso y crean un buen ambiente en la comunidad. La ciudad de Cuernvaca acostumbra grandes jardines, bastantes flores, agua, albercas que hacen a la ciudad de un color bastante verde y azul.



Yo recomiendo mi recorrido empezando con los siguientes lugares: Palacio de Cortez - Plaza de armas y palacio de gobierno - El kiosquito - La catedral - El Jardín Borda - Iglesia el calvario - El castillito.



Donde comer: Existe un lugar particular en el centro de la ciudad llamado "la Maga", hubicada en un segun piso donde el comer se hace un verdadero placer! por casi 70 pesos el bufet. Existen muchos restaurants en la ciduad como las Mañanitas cuyo precio es bastante elevado pero que vale la pena probar. O si lo prefieren muchos restaurancitos de comida económica por las orillas del centro, también pueden comer los famosos esquites del kiosquito de cuernavaca.


Donde hospedarse: En el centro, alado de la Plaza del Zacate, existe un hotelito-hostal cuyos precios son bastantes accesible, pero creo que lo más conveniente es rentar una casita por 2000 pesos el fin de semana entre varias personas y quedarse ahí.



Como llegar: salir por el sur de la ciduad de México, y a una hora se encuentra cuernavaca. Pueden tomar la autopista (90 pesos la caseta) o la libre. O venir en los autobuses pullman de Morelos, que salen de Tasqueña y llegan a la terminal "La selva" o Centro.

No hay comentarios: