Here you can translate this web page

Google

19 dic 2007

Mexico, D.F Parte 2

Como ya lo había mencionado en la primera parte sobre la ciudad de México, esta en un ciudad increible para ir como turista, puedes encontrar muchísimas cosas interesantes en todos los sentidos, gustos de todo y para todos, además de ser la capital de México y que creo yo, que por lo menos una vez en la vida deben de visitar.

Este es un segundo recorrido que pueden realizar en un segundo día que estén en la ciudad de México, o que pueden recorrer en el turibus, yo recomiendo lo siguiente:

Ruta: Xochimilco - Tlalpan - Ciudad Universitaria - Coyoacán - Parque España



Con esete recorrido pueden ver comodamente, a gusto y placer de los mejores "islotes" de civilación urbana con los que cuenta la ciudad de México. De Xochimilco hablaré en un post aparte.

Tlalpan y Coyoacán eran antigüos pueblos, separados de lo que hoy conocemos como ciudad de México, pero que ahora ya están inmersos en la gran urbe metropolitana. Como pueblitos, estos contaban con su zocalo, su kiosco, su mercado su palacio de gobierno, etc. Todo en chiquito pero bien arreglados y muy bonito que hasta el día de hoy se siguen conservando.

Los fines de semana especialmente, en los zocalitos de estas dos comunidades se hace una especie de mercaditos ambulantes, pero con un ambiente y colorido especial, ya que son puestos para gente jovén y con unos toques "hippies" o con opoyo a los indígenas, entonces lo hace un ambiente muy tranquilo y relajado.

Ciudad Universsitaria, es ahora considerada Patrimonio de la Humanidad, pero no crean que toda su extensión, solo el edificio de rectoria y uno que está a lado de esta, por los murales que llenan estos edificios y que describen la historia de la universidad. Si pasan por aqui no les tomará mas de 30 min poder apreciar el lugar y seguir con el próximo destino.

Parque España, es parte de la colonia la Condesa, una colonia con mucho prestigio en toda la historia de la ciudad de México, este parque es muy llamativo y esta bien arregladito, estando en el parque es muy bueno darse una vuelta por la colonia para ver algunas casonas de épocas pasadas que aún se conservan y son un buen taquito de ojo arquitectónico.

Como llegar:
  • Tlalpan, pueden llegar en metro a Tasqueña, tomar el trolebus hasta huipulco y de ahi caminar (8 cuadras) o tomar un camión que pase por "hospitales" (una región de hospitales XP) y caminar dos cuadras adentro hasta llegar al centro de Tlalpan.
  • C.U. Para llegar a Ciudad Universitaria es simple, si estan en Tlalpan hay un camión que llega hasta el metro CU que los deja por la poarte "trasera" de CU, deberan tomar un tranposte interno gratuito de la UNAM (pumabus) para que los lleve a rectoria. Si estan en alguna otra parte pues llegan a la estan CU por el metro.
  • Coyoacán, de metro CU pasa un camión que dice "Coyoacan centro" toman ese y los deja justo frente a la iglesia del centro de Coyoacán.
  • Parque España, el metro más cercano a este lugar es Chilpancingo, linea café, bajarse en esta estación y caminar como 7 cuadrás hasta llegar al lugar.

Donde comer:

  • Tlalpan: En el mercado de Tlalpan, se come rico y barato.
  • Coyoacán: Pueden pasar a una de las cantinas familiares que se encuentran en la zona centrica de Coyoacán y disfrutar de una botanita o una cerbeza.

Donde hospedarse: Hospedense donde más les guste, yo recomendaría quedarse en algún hotel relativamente céntrico de la ciudad de México que este cerca de alguna estación del metro, así sera mucho más sencillo moverse a cualquier lugar que se les ocurra.

No hay comentarios: