Here you can translate this web page

Google

19 dic 2007

Xochimilco

Al llegar en donde supuestamente es Xochimilco se pueden llevar una pequeña desilución, el pueblo de Xochilco en sí no tiene gran atractivo, lo que deben hacer es buscar alguno de los 10 embarcaderos que existen, si se encuentran en el centro histórico de Xochimilco, justo detrás de la iglesia hay como 3 embarcaderos, les recomiendo que los encuentren, pregunten por precios, regateén y decidan cual tomar.

Lo mejor de Xochimilco son estos paseos en las trajineras, si van solo o son pocos en su grupo pueden esperar a que llegan más personas que quieran subir y rentar una trajinera y disfrutar de uno de esos barquitos por un buen rato. A los 10 min de haber sarpado la trajinera empezarán a ver lo que realmente vale la pena de Xochimilco: marimba, mariachis, las chinampas (islotes de tierra donde se puede cultivar), barquitos que les ofrecen cerbeza y mariachis... es un buen ambiente de fiesta si van cualquier día de la semana, al final uno es quien hace el ambiente.

Como llegar: Pueden llegar en metro a Tasqueña, tomar el tren ligero hasta Xochimilco (creo que ya quitaron la estación de Xochimilco, en todo caso, una estación antes) y caminar hasta el centro de Xochimilco 8 cuadras, aprox. O bien, llegando a Tasqueña salir al paradero de microbuses y preguntar por el que los deje en Xochimilco centro.

No hay comentarios: