Here you can translate this web page

Google

27 may 2008

Teotihuacán

Teotihucán, cuyo nombre significa, ciudad donde los hombre se hacen dioses, patrimonio de la humanidad y orgulloso linaje de la cultura mexicana. Fué el centro ceremonial prehispánico más importante durante su época debido a su arquitectura, influencia política, religiosa y militar.
Teotihuacán cuenta con una arquitectura bien definida, la calzada de los muertos, con longitd de 4 km. corre en dirección de sur a norte, y es donde se construyeron edificios religios, civicos y hasta habitacionales tales como las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, el Patio de los Jaguares, Quetzalpapálotl y la Ciudadela. En el museo se pueden observar varios frescos (pinturas originales) con interpretaciones muy interesantes además de algunas vasijas, esculturas y hasta esqueletos.

Como llegar: Se encuentra localizad a aprox. 50 km. de la ciudad de México y el tiempo de recorrio depende de donde parta uno. Les propngo dos opcciones: (1) Ir a la terminal de autobses del norte (linea 5 amarilla del metro es lo más sencillo) y de ahí buscar la línea de autobuses "teotihuacanos" que salen cada 20 min aprox., cobran 32 pesos y el tiempo de recorrido hasta las piramides es de 1 hr. (2) La 2a opcción es llegar a la estación de "Indios verdes" del mertro, en este lugar hay un paradero de autobuses donde del lado oriente (andador G) salen autobuses, algunos se van por la autopista y otros por la libe, cobran al rededor de los 30 pesos ambos, pero el último es más tardado. Hay otra opcción, pero no estoy seguro de esta, según hay unos camiones que salen de la TAPO, pero no estoy seguro.

Donde dormir: Yo recomiendo hospedarse en la ciudad de México, ya que pueden tener acceso a otros lugares de la ciudad, y dedicarle un día a Teotihuacán.

Donde comer: Vayan con comida!! hay un restaurante en la entrada 1 de Teotihuacan, pero no se los recomiendo y no hay ningún otro lugar alrededor de las pirámides. No por lo menos sin salir de Teotihuacan y dirigirse al pueblito más cercano (15 min), que es San Juán Teotihuacán.

RUTA: México (1) (2) - Teotihuacán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Turismo Actual es un blog orientado al turismo, necesitamos enlaces
que contengan la palabra "Lugares Turisticos".
Nosotros les daremos un enlace en turismoactual.net a cambio con el
titulo que me digan. Solo responda a marchesiweb@gmail.com confirmando el intercambio y añadiremos vuestro enlace a la brevedad.

Cynthia Aceves dijo...

Viajar a la ciudad de México es una de las mejores experiencias, porque México D.F. es una de las ciudades más grandes del planeta, una mezcla de culturas legendarias y modernas. México D.F. es pintoresco, con arquitectura del México prehispánico, del México colonial y del México contemporáneo. Es un importante destino para viajes de negocios y de vacaciones por su gran diversidad de museos, galerías, parques, espectáculos y restaurantes.

Además quisiera agregar que a partir del 26 de abril la aerolínea de bajo costo en México VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/mexico.htm abrió su nuevo vuelo hacia la ciudad de México ofreciendo excelentes promociones y las mejores ofertas en el mercado.