Here you can translate this web page

Google

30 abr 2008

Amatlán de Quetzalcoatl

Paisales increibles, exelente clima, lleno de mágia, misticismo y naturaleza. Para aquellos que les gustan todas las ondas mísitcas y centros olísticos, Amatlán de Quetzalcoatl es un íncreible lugar que visitar, y para los que no también, ya que cuenta con conjunto de peñascos y monteñas perfecto para caminar entre ellos, acampar o hacer rapel.
Amátlan, más famoso por que en este preciso lugar, hace más de 3 mil años, nació Cé Acatl Topiltzin ó Quetzalcoatl! según deicen varios historiadores y en donde hasta se encuentra una pileta que representa el lugar de dicho evento. En el día de Santa Magdalena las personas de la población invitan a cualquier persona a comer pipian, tamales, mole y otras comidas como parte de la tradición religiosa.

Como llegar: Saliendo de Cuernavaca , a 45 min de camino llegan a Tepoztlan , para llegar aquí pueden tomar el camión "Tepozteco" (que pasa en plaza Cuernavaca), les cobra $15/p. De Tepoztlan pregunten donde salen las combis que van a Amatlán, estas les cobran aprox. $10. y no son más de 20 min. de camino.

Donde comer: En Amatlán no hay muchos lugares de comida, pueden encontran un par de ellos en la calle principal del Pueblo, pero yo recomendaría mejor que comieran en el mercado de Tepoztlan unas ricas Itacates.

Donde dormir: Existen varios hoteles, centros holísticos y de relajación con muy buen servicio en la zona y algunos muy exclusivos, el precio lo desconosco, pero no dudo que sean de un precio moderado.

RUTA: México - Cuernavaca - Tepoztlan - Amatlán de Quetzalcoatl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!