Here you can translate this web page

Google

30 abr 2008

Ruta Costa Alegre - 2a Parte

* Chamela
Hogar de aves marinas y terrestres, tiene un conjunto de islas donde se reunen muchas aves para su reproducción. Cuando fui lamentablemente el puente que conectaba la carretera con la playa estaba en mal estado y no pudimos pasar (Abril/08). Sin embargo desde la entrada se veía muy prometedora la playa, y si alguien tiene oportunidad de ir le agradecería mucho me diera un comentario más prometedor.

Como llegar: Se encuentra a 30 min. de Careyes en carro. Sobre la carretera #200. Vean el Mapa: Ruta Costa Alegre

* Punta Pérula
La mayor parte del pesado que se consume en la zona proviene de aquí, así que es ideal para llenar el tanque de comida. Debido a la forma de la bahía es ideal para busear un poquito y meterte a nadar en el mar, el oleaje es pequeño. Los hoteles de la zona son muy caros, demasiado ya que la zona a pesar de ser turista no es de un turísmo de gran altura.

Como llegar: Se encuentra como a 20 min. de Chamela. Carretera #200. Vean el Mapa: Ruta Costa Alegre

* Cruz de Loreto
Conocida como la capital de las cahuamas, debido a que este tipo de tortugas desovan entre agosto y febrero en estas playas. Conocida tambien por el holtel "Desconocido", un hotel sin luz, teléfono, TV, etc. pero con exelente servicio. Pero sin lugar a dudas es un exelente destino prácticamente virgen. El oleaje es alto, no apto para nadar ya que sería bajo tu propio riesgo sin embargo es una playa bellísima sin comerciantes y prácticamente si personas, muy rcomendable para acampar y dormirte escuchando el sonido del mar.

Como llegar: A 40 min de Punta Pérula uno llega al pueblito de Cruz de Loreto, llegando aqui hay que preguntar hacia donde esta la playa, una vez encontrado el camino hay que seguir lo letreros del hotel "Desconocido", o si tienen suerte preguntar a las personas de lugar. Del pueblito a la playa son aprox 15 min. más. Vean el Mapa: Ruta Costa Alegre

* Boca de Tomatlán
Una playita que esta antes de llegar el último destino, Puerto Vallarta, es una playita tranquilita rodeado por montaña y selva tropical, bonita para descansar o comer algo ya que es un poquito más barato que Puerto Vallarta.

Como llegar:
Este lugar si es más retirado y estrictamente ya no pertenece a la Ruta de Costa Alegre, para llegar desde Cruz de Loreto uno tiene que atravesar la montaña y se hace aprox. 1 hr. 30 min. En la carretera #200 con destino a Puerto Vallarta. Vean el Mapa: Ruta Costa Alegre

Donde comer: Hay muchos restaurancitos y playitas donde uno puede pedir mariscos o pescados.
RUTA COSTA ALEGRE: Cuyutlán - Manzanillo - Barra de Navidad - Melaque - Cuestecomates - Baca de Iguanas - Careyes - Chamela - Punta Pérula - Cruz de Loreto - Boca de Tomatlán - Puerto Vallarta.

No hay comentarios: