Here you can translate this web page

Google

30 abr. 2008

Santa Clara del Cobre

Pueblo Purepecha, que se encuentra en el estado de Michoacán, en un muy lindo pueblito, aunque no tiene (aún) la categoría de "Pueblo Mágico" no le falta nada para conseguirlo. Si buscan artesanía de muy alta calidad y además de cobre, como su nombre lo dice, este es un sitio donde no puedes dejar de visitar. Les recomiendo que lo visiten en la semana la Fiesta del Virgen del Sagrario, toda la semana a partir del 10 de Agosto, esta llena de música, bailes y varias exhibiciones de cobre.

Además de las maravillas de cobre que puedes encontrar aquí, el puelito es muy lindo, se encuentra rodeado de bosque de coniferas, que se puede ver desde los altos del pueblo. Su tradición viene de las épocas prehispánicas, cuando se fabricaban desde hachas hasta adornos religiosos; ahora en cambio, se hacen desde aretes, cacerolas, vasijas y hasta campanas! Claro que si quieren comprar algunas cosas deben llevar bastante dinero =(.

Como llegar: Saliendo de Morelia, se dirijen a la laguna de Patzcuaro (45 min. aprox.), de aquí solo siguen los señalamientos y en 20 min aproximadamente se encontrarán en este magnífico pueblito.

Donde comer: Estando en Michoacán yo les recomiendo comer las clásicas carnitas al estilo Michoacán que las pueden comer en Quiroga o Morelia o aprovechando que estan en Santa Clara ir al mercadito (a un costado de la plaza principal) y comer algo tradicional de la región.

RUTA: México - Morelia - Patzcuaro - Santa Clara del Cobre

No hay comentarios: