Here you can translate this web page

Google

7 ago 2007

Centro de Oaxaca

Un estado lleno de tradiciones, costumbres y artesanias que son dignas de admirarse. Una extensa vegetación y con una de las principales zonas arqueológicas de México (Monte Albán). Oaxaca, Oaxaca capital del estado con el mimo nombre, fue el asentamiento de las culturas zapotecas y mixtecas, muy representativa por la belleza colonial de sus calles y casas que rodean al centro historico.

El zócalo esta rodeado por restaurantes y cafecitos. La catedrál cuenta con un estilo muy barroco faormado de cantera verde. El mercado "benito Juarez Masa" es muy pintorezco, aqui es muy recomendable ir a desayunar o comer, se come muy rico y barato. El teatro "Macedonio Alcalá" es inconfundible con su color verde en la cúpula, muy lindo.

El convento de Santo Domingo, aúnque no tube la oportunidad de entrar, por fuera se que es uno de los mejores templos estilos barroco que existen en México, que junto a la iglesia que se encuentra alado forman una bonita postal de Oaxaca.


Como llegar: Para llegar a Oaxaca, los autobuses salen de la terminal TAPO y la terminar Sur (Tasqueña) desde la Cd. de México, el costo del boleto es de aproximademente 450 pesos por persona. Por supuesto que aprovechar los descuentos de estudiantes es una gran ventaja! XD. El tiempo del viaje es de 6 hrs. De Méx-Oax directo.


Donde hospedarse: Existen un par de hostales en el centro histórico, económicos y con buena fachada. 150 pesos por persona la noche, claro que depende si compartes habitación o si tienes baño propio, pero eso es más o menos el precio en el que sale... Hostel Pochón esta a 2 mininutos de la Iglesia de Santo Domingo (Callejon Del Carmen 102 ) es el que yo recomiendo, Hostal Paulina es otro hostal que me han recomendado pero que no conozco realmente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
el Link al Hostal pOchon y del Hostal Paulina estan al reves!!!
y Hostal Pochon es mucho mas chido y barato!
viva Mexico

Anónimo dijo...

Hostal Pochon era lo maximo.
desayuno gratis, internet y wifi - gratis. me quede alla una semana magnifica.