Here you can translate this web page

Google

7 ago 2007

Bahías de Huatulco

Esta es una zona muy turistica de Oaxaca, sino es que la de mayor desarrollo turistico. Es bueno para personas que buscan una buena playa pero tambien buenos hoteles y servicios. Existen varias playas cercanas donde puedes is a hacer otras actividades como buzear, ver a los delfines, o tortugas o snorfear un rato.

La vida nocturna de Huatulco es tranquila pero no deja de ser buena, el centro es donde se encuentra una buena cantidad de barecitos y cafecitos. Hay recorridos en lacha que cuesta 300 pesos por persona que dura 5 hrs y te lleva por las playas semi virgenes alrededor de la zona. Tambien hay paseos más modestos que cobran 50 pesos y te dan una vuelta por 3 playitas y dura 1 hr.

Como llegar: De la cd. de Oaxaca salen autobuses en la terminal de lujo, ADO o el Primera Plus llega hasta Huatulco. El precio del boleto es de más o menos 300 pesos. El tiempo de recorrido es de 6 hrs. Si van en carro la carretera es medio pesada si no están acostumbrados a manejar en curva, ya que no hay autopista. Si quieren salir directo salen los Futura, pero estos siguen la ruta de Acapulco.

Donde hospedarse: Los hoteles en la costera algunos son muy "relativamente barato", logré ver algunos de 500 pesos la noche. Si quieren algo más barato pueden quedarse en la zona centro de Huatulco, hay hoteles que cobran desde 200 pesos la noche por 3 personas. Y estan cerca de la zona centrica, donde hay un poco de más vida nocturna. Y no esta tan alejado ni de las playas (3 km. máx) ni de la central de autobuses (4 cuadras).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco conocimiento tienes de las playas de Oaxaca, por lo visto lo leyo en la revista eres o en la 15 a 20, por ejemplo, su comentario acerca de la playa de zipolite es una verdadera babosada, por ser una playa nudista solo va gente que ni se encuera y que quiere ver a gente en pelotas, acerca de playa mazunte, no mames, se te olvido decir que hay un museo de la tortuga y eso de semi-virgen creo que mi abuelita es mas virgen y eso que tuvo 7 hijos, en mazunte le cae la banda hippiteca coyocoanera y dos tres raza que se siente ecologista y creeme que es donde mas se va a marihuanear, acerca de sn agustinillo, por favor eso de fresa, ni que fuera la condesa, ese era un pueblo de pescadores que han vendido sus terrenos por necesidad y lamentablemente se ha perdido un poco la sencilles del lugar pero no deja de estar bueno pa las vaciones . Antes de hacer un comentario investigen bien porque creo que ni han ido ahi.

Matías dijo...

Yo anduve por las Bahías de Huatulco y me pareció un lugar excelente para conocer en familia o con amigos; lo que mas disfrute del lugar fue sus playas y la posibilidad de realizar deportes acuáticos, sin dudas una experiencia única que jamás olvidare!

Muy lindo el estado de Oaxaca y todos sus destinos turísticos, muy pronto volveré de visita. Saludos!

Matías - Hoteles Huatulco