Here you can translate this web page

Google

20 abr. 2008

Manzanillo

A Manzanillo se le conoce como la Capital Mundial del Pez Vela, ya que es un punto de interés para quienes practican la pesca deportiva, sede del Torneo Internacional Dorsey. La verdad es que espera mucho más de Manzanillo, el vapor de agua de la planta termonoeléctrica, los buques de carga y el tren no lo hacen ver como el centro turístico que yo esperaba. Definitivamente tiene grandes complejos turísticos, hoteles, golf, pesca deportiva, yates, pero no es lo que a mi realmente me atrae de una playa.

La ciudad de Manzanillo en realidad está contituida por tres pueblos conurbados: Manzanillo, Salahua y Santiago; y dos bahías: Manzanillo y Santiago. Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal, y el puerto interior. La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.
La mayor parte de las playas la arena es de textura media, de color cafe o cafe claro, la mejor playa al parecer es "Olas Altas", cuyo nombre es por el tamaño de sus olas, pero la arena de este lugar es más fina que en las demás playas. Dentro de la Bahía de Santiago, la playa de Miramar es de las más concurridas! a mi en lo particular no me gustan las playas concurridas, y aunque es una bonita playa el exceso de gente siempre quita bastante de belleza a la naturaleza.
Como llegar: Saliendo de Guadalajara, primero uno se dirije a Colima (2 hrs Gdl - Colima) y de Colima es como 1 hr a Manzanillo. Es prácticamente pura autopista, no muy cara y en buenas condiciones. Saliendo de Colima uno puedo irse por la libre y ahorrarse algo de dinero.

Donde comer: Sobre el malecón hay algunos restaurante, algunos de mariscos, la mayoría mexicanos, muchos de tacos y hamburguesas. En la playa Miramar el servicio de las sombrillas sin duda tienen servicio de comida, no lo probé pero dudo que sea barato.

Donde dormir: Según la economía de cada quie hay hoteles desde 200 pesos por persona por noche, bungalos de 400 pesos por noche donde entran hasta 5 persas y de ahi para arriba, los más baratos son los que no están a la orilla del mar.

RUTA: Guadalajara - Tapalpa - Colima - Comala - Cuyutlán - Manzanillo

No hay comentarios: