Here you can translate this web page

Google

10 ago 2007

Chapala y Ajijic

Chapala es un bonito lago, pero no muy especial, lo mejor de este lugar son los alrededores. Para empezar parece ser un lugar para ir a comer una tarde de fin de semana en uno de los tantos restaurnates que existen a la orilla del lago. Existen paseos en lancha que te llevan a un islote para ir a conocer, aunque he de reconocer que el viaje esta bastante caro para el poco recorrido que es.

Ajijic es un lugar que practicamente es contugüo a Chapala, a 5 min máximo sobre la misma carretera que lleva a Chapala, es un lugar de retiro, no existe atración turística alguno, exepto por la vista del lago, pero es un lugar bastante "nice" donde hay varios extranjeros viviendo en los alrededores.

Como llegar: Estando en Guadalajara, uno se va orientando hacia la salida a Tlaquepaque, antes de llegar a tlaquepaque uno podrá encontrar varios letreros que guien hasta Chapala. De tlaquepaque hasta chapala es poco menos de una hora de recorrido en carro. Tambíen pueden tomar un autobus en la central camionera, esta se encuentra en tlaquepaque.

**Mapa de Guadalajara **

Tlaquepaque

Es la capital de las artesanías de Jalisco y de México! aquí se concentra muchas galerías (de artesanias o de artes) donde puedes encontrar absolutamente todas las artesanías tradicionales.
Las calles principales estan cerradas para que los peatones caminen libremente, las galerias son, o eran, casas antiguas remodeladas con lo que le da un toco bastante colonial a las calles. Por estas calles se puede apreciar la antigua arquitectura de las ciudades mexicanas.
Donde comer: En el mero centro existe un lugar llamado el Parian, aqui se encuentran reunidos varias "cantinas" que se les dice cantinas más por costumbre por que en realidad yo las vi más como restaurantes, familiares por supuesto, aqui los mariachis tocan todo el tiempo, y aproximadamente a las 9 pm tienes espectaculos en un kiosko que se encuentra en el centro de esta placita.
Como llegar: Esta dentro de la zona conurbana de la cd. de Guadalajara, por lo que hay que tomar un mapa y seguir los señalamientos para no perderse entre tanta calle.

Zapopan

En el centro de Zapopan se cuentra la famosa basílica, la cual alberga a la virgen de la expectación, o simplemente la virgen de Zapopan. Es muy famosa por lo milagrosa que es. Los fines de semana se ponen muchos puestecitos donde venden comida, artesanias, ropa y otras cositas de la región.
Hay muchas regiones que acuden a este tianguis y que venden miel, mascaras, jarrones, etc. Si no van en fin de semana pueden visita el museo que se encuentra en un costado de la explanada de Zapopan y que por lo general tiene exposiciones de artistas del estado.
Como llegar: Del centro de Guadalajara toman el periférico y este los va guiando con los señalamiento, solo tengan de cuidado que no se pasen de la salida por que no hay muchos retornos y pueden dar una vuelta de varios kilometros de más. El tiempo es casi de una hora saliendo del centro de Guadalajara.
Donde comer: Existen varios puestecitos, a las espaldas viendo a la basílica de frente. Hay comida tipica y hasta mariscos.

Playas de Oaxaca

Aqui esta el mapa donde pueden ver la ruta que recomiento, la de:


Pueden llegar más alla de P.Escondido y visitar la Laguna de Manialtepec, a más o menos una hora de camino en camión desde P.Escondio y la Laguna de Chacahua
Chequen los post anteriores sobre las playas de Oaxaca:

Zamora

Esta ciudad famosa por el postre que lleva su nombre, los chongos zamoranos. Estuve de paso por esta ciudad, a primera impresión la vi muy comercial, sin muchos sitios turisticos exepto por la iglesia, una espectacular iglesia aún no construida estilo gótico impresionante.

También de aqui son las fresas, que por cierto las deben de labar muy bien XD.

Como llegar: Saliendo de Quiroga, tomando la misma carretera libre a Guadalajara esta a poquito más de una hora de camino. Si vienen en la autopista México-Gdl existe una salida que los entronca en la carretera libe y de ahi a Zamora.

Quiroga

Es un ciudad que se encuentra a más o menos una hora de la ciudad de Morelia, aquí encontraras muchas de las artesanias típicas de la región, desde calzado de piel, muebles tallados de madera, lamparas, juegos típicos mexicanos, sombreros, etc.

Su calle principal es donde se encuentran la mayor parte de las artesanías, al igual que la calle perpendicular que pasa por la iglesia de la ciudad. Se pueden encontrar muchas cosas de calidad y a buen precio.

Como llegar: En carro se toma la carretera libre a Guadalajara y en más o menos una hora se llegue a Quiroga. Si van sin carro tomen un camión en la central de autobuses que los lleve a Quiroga.

Morelia

La bonita capital del estado de Michoacan, Morelia. Existen muchos beneficios para ir a esta ciudad, una de ellas el de estar cerca de muchas ciudades o pueblitos que tambien pueden ser visitados como lo son Quiroga (1 hrs aprox), Patzcuaro (Pueblo Mágico), Zamora, Santa Clara del Cobre, etc.

El centro de la ciudad de Michoacan es my bonita e impresionante, algunos días en el mes se presenta un espectáculo en la catedral, un juego de luces, sonido y juego artificiales que lo hacen un espectaculo muy disfrutable. En las calles se puede comer, y que recomiendo muchisimo, el Gaspacho, un preparado de jícama, mango, pepino y piña en jugo de naranja, muy rico al que le ponen quesito y chilo según el gusto, cuando fui me comentaron que los más famosos eran los del llaado "El güero".

Cuando vayan a Morelia tienen que pasar por el menos estos sitios: El acueducto, la catedral, playa de armas, el colegio de San Nicolas Hidalgo, y las tarascas. Tampoco se olviden de probrar las clásicas morelianas, que son uno de los dulces típicos que, por cierto, pueden encontrar en el Mercado de dulces de la ciudad.

Como llegar: Las autobuses salen de la central de autobuses del Norte (y creo qeu tambíen del Occidente), Cobran al rededor de 400 por persona (ADO, ETN), por automovil la ruta es más o menos la siguiente: Mexico - Toluca - Morelia (por la autopista que va a Guadalajara). El costo de las casetas y el precio lo pueden ver el servicio que ofrece CAPUFE.

Donde dormir: Existen varios hoteles cercanos al centro de la ciudad y que por su cercanía con las zonas turisticas no me resultaron caras, 400 pesos por noche por 3 personas. No son hoteles mil estrellas, que también puedes encontrar, pero son buenos hoteles para hospearse. Uno muy conocido es el Villa Capri, 250 pesos la noche por persona en Av. Madero, otro es la Concordia hubicado en Gomez Farias #328.