Here you can translate this web page

Google

9 abr 2008

Comala

Comala, que en náhuatl significa “lugar donde hay comales", considerado dentro de los pueblitos mágicos, conocida mundialmente por la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Una localidad tranquila, serena, cuidada por el majestuoso volcán de colima, conocida como el Pueblo Blanco de América.

El principal atractivo de Comala son sus calles empedradas, paredes blancas, techos de teja roja, el jardín de su su centro historico donde se encuentra su bello kiosko traido desde Alemania. De estilo neoclásico se encuentra enfrenta de la plaza la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida en el siglo XIX y frente a está la Presidencia Municipal con torrecilla y reloj.

Otros atractivos de Comala es el Centro Cultural Nogueras ubicado en la Ex Hacienda cañera de Nogueras, alberga al ecoparque y al Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo dedicado a este colimense famoso por sus pinturas, diseños y colecciones prehispánicas que forman parte de una colección entre los museos de Nueva York y de las postales de la ONU. Un poco incrédulo yo, pero cerca de Suchitlan se encuentra la Zona Mágica, famoso debido a que al pasar un vehículo, líquido o cualquiero cosa que fluya, contrario a la lógica, en una inclinación las cosas suben en vez de bajar.


Como llegar: Se encuentra a 15 min de Colima, la salida de Colima es un poco complicada debido a que no hay señalamientos, pero preguntando se llega a Roma... XD
Donde comer: En Suchitlan! hay un restaurante hubicado en una de las esquinas de la plaza principal, tortillas a mano, comida sabor casero y sobretodo barato.
Donde dormir: Les recomiendo hubicarse en Colima, Comala esta a solo 15 min y es fácil ir y regresar a Colima.
RUTA: Guadalajara - Tapalpa - Colima - Comala - Suchitlan - Cuyutlán - Mazatlan